Bienestar y Salud

Image
Teambuilding

Bienestar y Salud

Todos saben que varias cabezas piensan mejor que una. Sin embargo, no mucha gente sabe la relevancia, los beneficios y ganancias de trabajar en un equipo bien constituido. Es más, actualmente, lo quieran o no los individualistas, la construcción de equipos sólidos y el fomento de un clima laboral positivo son esenciales para el éxito de cualquier empresa. Por lo que los líderes de las empresas tienen que enfocarse en tener grupos de trabajo coordinados, felices y que logren una buena dinámica de trabajo.

Image
Amigo Secreto Oficina

Bienestar y Salud

Llegamos a la recta final del año y con ello, nos acercamos cada vez más a una fecha querida por todos: Navidad, la época del año en donde mostramos el aprecio que nos tenemos los unos a los otros mediante regalos, gestos y lindas acciones. Porque pongámonos serios… ¿A quién no le gusta recibir una linda demostración de afecto mediante un regalo de navidad?

Image
habilidades blandas

Bienestar y Salud

Si reúnes a un grupo de gerentes de Recursos Humanos de distintas empresas y les preguntas por una buena estrategia para el éxito empresarial, es muy probable que varios de ellos te respondan: potenciar las habilidades blandas de los equipos mediante el desarrollo de talento o incluso: contratar personal que tenga soft skills. 

Image
ejercicio en la oficina

Bienestar y Salud

¡Saludos, a todos aquellos trabajadores de oficina! Algunos de estos lectores de nuestro Blog Pluxee, amantes de una buena caminata, otros de las pesas y algunos por ahí de su cama y tranquilidad. Hoy en pleno boom de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 es sabido que el deporte ha ido acaparando una buena parte de la vida de las personas. 

Image
hombre feliz

Bienestar y Salud

En tu empresa ¿los colaboradores están felices? ¿Sientes que hay motivación, alegría y compromiso por hacer las cosas mejor? La productividad laboral y la felicidad van de la mano. 

Image
actividades más saludables y felices

Bienestar y Salud

Desde charlas nutricionales a gimnasia laboral y momentos de pausa. Entérate de cuáles son las actividades que más contribuyen a mejorar la calidad de vida de tus colaboradores.

Image
como retener el talento en las empresas

Bienestar y Salud

“¿Estar bien, es importante? ¿Estamos haciendo ejercicios, tomando harta agua, alimentándonos bien? ¿Estamos con el corazón lleno? Si no estamos en equilibrio nosotros mismos ¿Cómo vamos a sostener y cuidar a quienes trabajan con nosotros?”

Image
La contribución de programas de incentivos y recompensas para mejorar el clima laboral

Bienestar y Salud

La historia del bienestar en la empresa se remonta a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando algunos empresarios comenzaron a preocuparse por mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados. A medida que la industrialización avanzaba y las fábricas crecían en tamaño y complejidad, surgió la necesidad de mejorar la productividad y reducir el absentismo y la rotación de personal.

Image
deporte beneficio laboral

Bienestar y Salud

Las pausas activas en el trabajo son breves descansos que se realizan durante la jornada laboral para realizar actividades físicas y mentales que permiten recuperar energía, disminuir el estrés y mejorar la productividad.

Image
gestión del talento

Bienestar y Salud

El bienestar de los trabajadores en la empresa es fundamental para el éxito de cualquier organización. Sin embargo, muchas veces los líderes se enfocan únicamente en los resultados y no en las emociones y necesidades de sus colaboradores: que creanlo o no están directamente relacionados.

Image
silla para trabajar

Bienestar y Salud

Por si no lo sabías, la silla debiese ser siempre la reina de la oficina ya que es muy importante para el bienestar y salud de tus colaboradores, ya sea que trabajen de forma presencial o en modalidad home office. Y aunque no lo creas, dónde y cómo sentarse son dos factores que influyen directamente en la productividad laboral. Acá te contamos porqué.

Image
periodo menstrual mujeres

Bienestar y Salud

Si eres mujer y estás leyendo esta nota, seguramente más de alguna vez has sentido dolores relacionados con tu período menstrual. Incluso, en tu círculo cercano de amigas o familiares encontrarás algunas mujeres que sufren síntomas mucho más severos como náuseas y vómitos, cólicos uterinos, dolores de cabeza y molestia lumbar.

Image
desconexión laboral

Bienestar y Salud

La pandemia del coronavirus ha llevado a un aumento significativo en el teletrabajo, con miles de colaboradores trabajando desde sus casas. Aunque esta modalidad de trabajo ofrece ventajas como la flexibilidad y la posibilidad de pasar más tiempo con la familia, también ha traído consigo desafíos importantes.

Image
feriados en chile

Bienestar y Salud

Sin anestesia: este 2022 casi no hay feriados. ¿Estamos exagerando? Quizás. Pero este año tendremos 16 feriados. Como referencia, el 2021 tuvimos 22.

Image
Motivas a los trabajadores a salir de vacaciones

Bienestar y Salud

¿Sabías que las vacaciones son fundamentales para la salud mental? Estos días libres pueden ayudar a que los trabajadores sean más productivos, a reducir su estrés, prevenir el agotamiento y a promover el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.