Sala Cuna

Image
salud mental

Sala Cuna

Mujer y trabajo en Chile: cómo apoyarlas desde la empresa

Como ya hemos revisado anteriormente en este blog, muchas veces pareciera que mujer y trabajo no son palabras tan compatibles… Muchas mujeres que trabajan tienen, además, otras responsabilidades, como el cuidado de niños y/o de ancianos y las labores de la casa, entre otros.

Leer más
Image
derecho de mujer embarazada

Sala Cuna

En Chile, existen leyes que protegen los derechos de las mujeres durante el embarazo, el parto y la lactancia. Estas, aseguran que las mujeres embarazadas tengan acceso a atención médica gratuita, permisos especiales de trabajo y protección contra prácticas injustas como el despido arbitrario o la reducción de jornada o salario debido a su estado.

Image
Ley de sala cuna

Sala Cuna

La conciliación entre la vida familiar y laboral es una preocupación central para las madres que forman parte del mundo laboral. Sin embargo, es igualmente importante que los departamentos de Recursos Humanos comprendan todos los aspectos de la ley de sala cuna para poder ofrecer oportunidades y beneficios mejorados a sus colaboradoras que son madres.

Image
mobbing acoso laboral maternal

Sala Cuna

Es una realidad: muchas mujeres trabajadoras sufren discriminación y acoso por ser mamás o por querer serlo. Es una realidad a la que se le denomina mobbing maternal o mobbing laboral contra la mujer embarazada.

Image
permiso laboral por fallecimiento familiar

Sala Cuna

Cuando un familiar cercano muere, no solamente hay una sensación de pérdida y tristeza muy grande, sino también hay que llevar varios trámites a cabo, avisar a amigos y familiares, entre otros. Es una situación dolorosa y compleja en la vida de los colaboradores que los sitúa en una profunda vulnerabilidad.

Image
importancia de la sala cuna en el trabajo

Sala Cuna

Las salas cunas y jardines infantiles son un beneficio que cada vez está posicionándose de mejor manera al interior de las empresas, con el fin de entregar una mayor satisfacción y garantía al colaborador de que su hijo se encuentra en un buen lugar.